Lcda. Ana Lisbeth Rondón Mendoza, Contralora Interventora

LA GESTIÓN NO ES DE UNA PERSONA ES DE TODOS Y EL OBJETIVO ES QUE TRABAJEMOS EN EQUIPO CON EFICIENCIA, EFECTIVIDAD Y PROBIDAD.

Contralora Interventora Lcda. Ana Lisbeth Rondón MendozaCaracas, 08/07/2015.- Mediante Resolución Nº 01-00-000159 de fecha 03 de junio de 2015, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.686, de fecha 19 de junio de 2015, fue designada la Lcda. Ana Lisbeth Rondón Mendoza, titular de la cédula de identidad Nro. V-12.013.842, como Contralora Interventora de la Contraloría Metropolitana de Caracas.

Durante una entrevista, conversamos con la Lcda. Ana Lisbeth Rondón Mendoza, quien nos recibió en su Despacho para hablar sobre los objetivos, metas y expectativas con este Órgano de Control Fiscal, destacó: que cuenta con 13 años de servicio en la Contraloría General de la República; y que tiene muchas expectativas con este nuevo reto que se presenta.

La Contralora Interventora, asume este reto con compromiso, lealtad y responsabilidad, esos son valores que me han guiado, en lo personal y profesional, quiero lograr que la Contraloría Metropolitana de Caracas, se convierta en un Órgano con Servidores Públicos de amplios principios y valores morales, solidaridad y pertenencia social, capacitados y competitivos para ejercer el Control Fiscal sobres las Instituciones Públicas del Área Metropolitana de Caracas, que permita direccionar una mejora continua de los procesos administrativos, el uso racional de los recursos, el cumplimiento de las acciones de la gestión pública al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, todo esto de acuerdo a la normativa legal vigente, así como, impulsar la formación del poder popular en materia de rendición de cuenta y contraloría social, para que de esa forma se logre su participación consolidación y desarrollo”y trato de hacerlo lo mejor posible, en conducir las actuaciones de los Órganos de Control Fiscal, de manera eficaz, eficiente, y de calidad, que podamos abarcar todos los objetivos que se tiene previsto, además de profundizar en las jornadas de trabajo con el pueblo, el colectivo, de enseñarlos y explicarles que son los Órganos de Control Fiscal, su misión, visión, y función, y que nosotros como servidores públicos estamos obligados a activar esa participación ciudadana, de conformidad con lo establecido en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

Mientras se desarrollaba la entrevista, la nueva Contralora sostuvo que le gustaría ser recordada dentro de la CMC, como una servidora pública, que sus acciones y decisiones fueron apegadas al régimen jurídico vigente en el país, como lo es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria y demás leyes.

Asimismo, la Lcda. Rondón expreso que quiere seguir dejando la huella de la moral, ética, compromiso Institucional y Profesional que ostentamos la Gran Familia Contralora del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Finalmente la Lcda. Ana Lisbeth Rondón Mendoza, envió un mensaje a los trabajadores de la CMC, señaló que la gestión no es de una persona es de todos y el objetivo es que trabajemos en equipo con eficiencia, efectividad y probidad quien se monte en ese barco nunca naufragará.