Licda. Celestina Parra: Quiero que los trabajadores se sientan comprometidos con la Contraloría

Licda. Celestina ParraCaracas, 04/06/2015. Mediante Resolución Nro. 01-00-000136 de fecha 07 de mayo de 2015, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.658, de fecha 12 de mayo de 2015, fue designada la Licda. Celestina Parra titular de la cédula de identidad Nro. V-6.492.480, como Contralora Interventora de la Contraloría Metropolitana de Caracas.

Durante una entrevista, conversamos con la Licda. Parra, quien nos recibió en su Despacho para hablar sobre los objetivos, metas y expectativas que tiene con este Órgano de Control Fiscal, destacó: que cuenta con casi 21 años de experiencia en la Contraloría General de la República; y que tiene muchas expectativas con este nuevo reto que se presenta, “Precisamente, este tipo de cargo, cuando te designan y depositan confianza en ti, en este caso las autoridades del Máximo Órgano de Control Fiscal, la Contraloría General de la República, asumes ese reto con compromiso, lealtad, responsabilidad, y esos son mis valores que me han guiado, en lo personal y profesional, y trato de hacerlo lo mejor posible, en conducir las actuaciones de los Órganos de Control Fiscal, de manera eficaz, eficiente, y de calidad, que podamos abarcar todos los objetivos que se tienen previsto, además de profundizar en las jornadas de trabajo con el pueblo, el colectivo, de enseñarlos y explicarles que son los Órganos de Control Fiscal, su misión, visión, y función, y que nosotros como servidores públicos estamos obligados a activar esa participación ciudadana, de conformidad con lo establecido en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Mientras se desarrollaba la entrevista, la nueva Contralora sostuvo que le gustaría ser recordada dentro de la CMC, como una persona que ha llevado a cabo los tres roles que para ella son fundamentales como una excelente gerente, administradora y auditor; comenta que esta es la sexta vez que la designan a un cargo de máxima autoridad, y que se siente contenta de volver a la CMC, ya que en el año 2007 durante una Intervención, ejerció el cargo de Sub-Contralora, y Directora de Control de la Administración Centralizada, y creo que en esa oportunidad hicimos mucho por esta Contraloría, y ahora que vuelvo, me he dado cuenta que se mantiene mucho de nuestro trabajo.

Finalmente la Licda. Parra, envió un mensaje a los trabajadores de la CMC, señaló que “Que se sientan comprometidos con la institución, hagan su trabajo con entusiasmo y me ayuden a trabajar en equipo, que juntos podamos dirigir este Órgano con la mayor eficiencia, enmarcando las actividades tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, y demás normativas que rigen esta Contraloría Metropolitana de Caracas.