Unidad de Auditoría Interna impartió Taller sobre el “Uso Práctico de Tablas Dinámicas de Excel” a Servidores Públicos de la CMC



 

 

La Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría Metropolitana de Caracas (CMC), impartió un Taller sobre el “Uso Práctico de Tablas Dinámicas de Excel”, el cual fue dirigido a más de 20 Servidores Públicos de este Órgano de Control Fiscal Externo, entre el 1° y 2 de noviembre, en el Auditorio “Ing. Oswaldo José Moreno Pérez”.




El Lic. Oscar Cordero, Director de la Unidad de Auditoría Interna de la CMC, explicó que el manejo de la aplicación de Microsoft Excel, que forma parte de la suite Office del Sistema Operativo Windows, representa una herramienta necesaria para la realización de múltiples tareas financieras y contables que hacen a diario los Servidores Públicos.




Indicó que el uso de la aplicación permite, entre otras labores, hacer el análisis y revisión de bases datos, lo que es importante para las Direcciones de Recursos Humanos, de Control de la Administración Centralizada y de Control de la Administración Descentralizada.




Manifestó que este taller representó un aporte adicional por parte de la Unidad de Auditoría Interna, aunado a las actividades de capacitación y adiestramiento contempladas dentro del Plan Operativo Anual (POA).



 
 





Por su parte, el Lic. Edison Arévalo, Auditor Fiscal I de la UAI, como ponente del taller, señaló que el objetivo fue facilitar herramientas a los Servidores Públicos de la Contraloría Metropolitana de Caracas en cuanto al manejo de las Tablas Dinámicas de Excel, lo que contribuye para agilizar los procesos de análisis y creación de reportes sobre las actividades que ejecutan diariamente.


 
 
 





En este sentido, el Lic. Arévalo recomendó a los participantes realizar una óptima base de datos, trabajar de forma sistemática y ordena, además de hacer uso de la creatividad para adaptar la herramienta de Tablas Dinámicas de Excel a las necesidades de sus Direcciones.