La CMC incentiva el cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social en el Área Metropolitana de Caracas

 
 

 

La Contraloría Metropolitana de Caracas (CMC) en pro de garantizar la transparencia como Órgano de Control Fiscal Externo, promovió el cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social de cuatro empresas del sector privado en beneficio de la Asociación Civil y Centros Juveniles Salesianos (Centro Juvenil Don Bosco), ubicado en la avenida Rómulo Gallegos específicamente en la Urbanización Boleíta (municipio Sucre) y de la Sociedad del Divino Salvador o Padres Salvatorianos, perteneciente a la parroquia Catia del municipio Libertador.



La actividad se realizó en presencia del Contralor Metropolitano de Caracas, Dr. Jhony de Jesús Indriago Alfaro, quien manifestó que esta iniciativa forma parte de las políticas sociales que mantiene la CMC, en el marco del cumplimiento del Decreto Ley de Contrataciones Públicas, a través de aportes que realiza la empresa privada a aquellas asociaciones, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, que requieren insumos para su mantenimiento y mejor funcionamiento.



Reiteró que en atención a lo previsto en el citado Decreto Ley, se continuará incentivando y cumpliendo con las actividades de Responsabilidad Social.


 



Por su parte, Gustavo Acevedo, representante de la empresa Codsu Sistemas C.A, manifestó que siempre es un honor para ellos colaborar con otras organizaciones de escasos recursos. “Nosotros tratamos de brindar el mayor aporte posible, por lo tanto, entregamos dos galones de desinfectante, tres de cloro, dos paquetes de guantes de limpieza, tres cepillos para barrer y dos palas para respaldar la labor del Centro Juvenil Don Bosco”.

 


Asimismo, Juan Carlos Blanco, en representación de Agencia de Viajes y Turismo Tío Ven C.A.; entregó al Centro Juvenil Don Bosco un balón de voleibol como parte de su Compromiso de Responsabilidad Social. “Valoramos esta alianza institucional con la Contraloría Metropolitana de Caracas para continuar dando nuestro apoyo a la sociedad”, dijo.



Seguidamente, Williams Level, en representación de la empresa Corpser JD Automotor, C.A.; entregó suministros de limpieza al Centro Juvenil Don Bosco, la cual constó de un cloro, desinfectante, suavizante y jabón en polvo. “En nombre del presidente de la empresa, Jesús Díaz, destacamos la importancia de estas cooperaciones, las cuales son necesarias para apoyar las organizaciones sociales”.


 


Igualmente, el representante de la Corporación Zoma 2015 C.A, Francisco Rengifo, entregó al Centro Juvenil Don Bosco una donación de juegos didácticos: dos rompecabezas, dos juegos de memoria infantil, un dominó y bingo.


 


En este sentido, Isidoro Rojas, en representación del Centro Juvenil Don Bosco de los Padres Salesianos, agradeció el apoyo de la Contraloría Metropolitana de Caracas como intermediario y de las instituciones privadas por sus aportes para mejorar el funcionamiento de sus instalaciones. “Todo este apoyo es fundamental, ya que trabajamos con jóvenes de muy pocos recursos que requieren de su apoyo”.



Rojas explicó que el Centro Juvenil Don Bosco tiene más de 55 años dedicado a brindar un ambiente de recreación saludable a un promedio mensual de más de tres mil (3.000) niñas, niños y jóvenes -con edades comprendidas entre 8 y 17 años- que se encuentran en condiciones muy humildes. En este sentido, se ofrecen actividades deportivas como: fútbol, karate, natación y taekwondo; así como religiosas (Primera Comunión, Confirmación y Misas), además de tareas dirigidas.


 



Aporte de pintura a la Capilla San Miguel Arcángel 


Por otra parte, el representante de la Corporación Zoma 2015 C.A.; Francisco Rengifo, también hizo entrega al párroco de la Capilla San Miguel Arcángel, correspondiente a la Sociedad del Divino Salvador o Padres Salvatorianos, de tres galones de pintura blanca para el mantenimiento de ese espacio religioso. Indicó que estos gestos permitirán incentivarlos para continuar las obras sociales que realizan diariamente.


En este sentido, el padre José Vásquez, párroco de la Capilla San Miguel Arcángel, agradeció a la Corporación Zoma 2015 C.A. por el aporte, lo cual va permitir embellecer las instalaciones de la iglesia, además de tener un ambiente más acogedor y motivar a la gente a mantener mayor cercanía con Dios.


 



El presbítero Vásquez comentó que tiene más de dos años trabajando por la comunidad de la parroquia de Catia a través de la Sociedad del Divino Salvador o Padres Salvatorianos. “Junto a los seminaristas y las hermanas del Ángel de la Guardia realizamos un conjunto de trabajos sociales que llevamos incluso al colegio del sector”, explicó.
 

 
Finalmente, durante el encuentro, la Abg. Maricela Guillén, Directora de Consultoría Jurídica de la CMC, leyó las Acta de entrega de los aportes ofrecidos por las diferentes empresas privadas, mediante la cual se dejó constancia de los recursos otorgados al Centro Juvenil Don Bosco y a la Sociedad del Divino Salvador o Padres Salvatorianos.