La Contraloría Metropolitana de Caracas apoyó labor de la Fundación Funasissi



 

 

En aras de garantizar la transparencia como Órgano de Control Fiscal Externo y en cumplimiento de los Compromisos de Responsabilidad Social, la Contraloría Metropolitana de Caracas (CMC) a través de la empresa Representaciones ACA C.A. realizó un aporte de 44 kilogramos de alimentos para caninos adultos (dos bultos de 18 Kg y otros dos de 4 Kg) a la Fundación Protectora del Ambiente y los Animales Sissi (Fundación Funasissi), la cual acoge a mascotas en situación de calle, en el Kilómetro 14 de la parroquia caraqueña El Junquito.



El Contralor Metropolitano de Caracas, Dr. Jhony de Jesús Indriago Alfaro, reiteró el compromiso y relevancia de estos aportes que se realizan a través de las empresas privadas, lo cual fortalece, en este caso, la preservación del ambiente y el resguardo de animales como perros y gatos en situación abandono.



Asimismo, el Dr. Indriago indicó que con base en el presupuesto destinado a estas labores, se continuará incentivando y cumpliendo con las actividades de Responsabilidad Social.



 



Por su parte, Deixis CasaDiego, representante de la Fundación Funasissi, manifestó que tienen 28 años trabajando en esta noble labor que ofrece un espacio para la convivencia, equilibrio y atención de los animales que se encuentran en situación de calle en el sector. Actualmente, perros y gatos ahora tienen un hogar, gracias a este lugar.

 
 



La Sra. CasaDiego explicó que ella junto a su voluntarido rescatan a los animales en estado de abandono, les ofrecen cariño y atención para luego darlos en adopción. En este sentido, dan su agradecimiento a la CMC y a Representaciones ACA C.A. por el apoyo dado, “ojalá todas las instituciones gubernamentales se abocaran a colaborar de esta manera, para poder alimentar a las mascotas resguardadas por la fundación”, precisó.


Acotó que la Fundación Funasissi realiza jornadas de esterilización, peluquería canina y adopción de mascotas. Además, ofrecen charlas en las escuelas a los jóvenes sobre la importancia de amar a los animales, el respeto a la fauna silvestre e incentivar la conciencia ecológica a través de la siembra de los árboles para el cuidado de la naturaleza.



 



Igualmente, Mayerlin Abreu, representante de ACA C.A, señaló que para ellos como empresa privada constituye un orgullo poder ayudar a estas fundaciones que requieren de solidaridad. “Hacen un trabajo muy notable que valora la humanidad”, dijo.


 


A juicio de Abreu, estas alianzas institucionales son las que fortalecen al país, “ambos sectores tiene que unirse, tanto público como privado, para que todo prospere y avance en Venezuela”.
 


Durante el encuentro, la Dra. Maricela Guillén, Directora de Consultoría Jurídica de la CMC, leyó el Acta de entrega del donativo encargado a la empresa Representaciones ACA C.A, donde se dejó constancia de los bultos de alimentos para caninos otorgados a la Fundación Funasissi.



 


Cabe acotar que Funasissi es una fundación sin fines de lucro que trabaja en el rescate, conservación y preservación de la vida animal, la cual se pueden contactar para colaboraciones a través de su cuenta en la red social Twitter @funasissi; en Facebook como Fundación Funasissi o su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .