CONCURSO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CONTRALORÍA METROPOLITANA DE CARACAS

FE DE ERRATA

CONCURSO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CONTRALORÍA METROPOLITANA DE CARACAS

Se hace saber, a los aspirantes a participar en el Concurso Público para la designación del titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría Metropolitana de Caracas, cuyo llamado fue publicado en el Diario Últimas Noticias, el veintiuno (21) de marzo de 2014, en la página cuatro (04) en la parte inferior izquierda, que de conformidad con lo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal vigente, que se debe obviar lo señalado en los requisitos para participar en el concurso in commento con relación a los títulos universitarios en Derecho, Economía, Administración, Contaduría Pública o Ciencias Fiscales, toda vez que a tenor de lo previsto en el supra citado artículo, no existen limitaciones de una profesión o licenciatura determinada para optar al cargo de Auditor Interno, manteniéndose en su totalidad los demás requisitos exigidos en dicho llamado. Asimismo, se les comunica que como consecuencia de la presente publicación, el período de formalización de inscripción y consignación de documentos para participar estará comprendido entre el siete (07) de abril de 2014 y el veintitrés (23) de abril de 2014, ambas fechas inclusive.

Caracas, 21 de marzo de 2014.

CONCURSO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CONTRALORÍA METROPOLITANA DE CARACAS

La Contraloría Metropolitana de Caracas, de conformidad con lo previsto en los artículos 27, 28 y 30 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal vigente, y las disposiciones contenidas en el Reglamento Sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales, Municipales y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.350 del 20/01/2010, por medio del presente acto, efectúa el llamado público para la provisión del cargo de Auditor Interno de la Contraloría Metropolitana de Caracas, el cual se regirá por los términos que se describen a continuación:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

1. Tener nacionalidad venezolana.

2. Ser mayor de veinticinco (25) años de edad.

3. Poseer título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Derecho, Economía, Administración, Contaduría Pública o Ciencias Fiscales, expedido por una universidad venezolana o extranjera, reconocido o revalidado e inscrito en el respectivo colegio profesional, si lo hubiere.

4. Poseer no menos de tres (03) años, equivalente a treinta y seis (36) meses de experiencia laboral en materia de control fiscal en órganos de control fiscal.

5. Gozar de reconocida solvencia moral.

INHABILIDADES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

1. Estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

2. Haber sido sancionado administrativamente por ilícitos vinculados con el patrimonio público.

3. Haber sido sancionado por la comisión de delitos.

4. Poseer parentesco hasta el cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad, o sociedad de intereses con las máximas autoridades jerárquicas o directivas de éste Órgano Contralor.

5. Haber ejercido cargos directivos o gerenciales en la Contraloría Metropolitana de Caracas, en los últimos cinco (05) años.

6. Encontrarse desempeñando para el momento de la inscripción, funciones como titular de un órgano de control fiscal, designado mediante concurso público, salvo que antes de la inscripción en el concurso, hubiere renunciado al cargo o haya concluido el período para el cual fue designado.

7. Haber desempeñado cargo como directivo o como activista de un partido político, o de un grupo de electores o gremio deliberante con fines políticos, en los últimos tres (03) años.

FECHA DE INSCRIPCIÓN:

El lapso de inscripción para el Concurso Público para la Designación del Titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría Metropolitana de Caracas, estará comprendido entre los días treinta y uno (31) de marzo de 2014 y el día once (11) de abril de 2014, ambas fechas inclusive.

CREDENCIALES A CONSIGNAR Y REQUISITOS DE VALIDEZ DE LAS MISMAS:

1. Dos (02) copias de la cédula de identidad.

2. Original de Título(s) Universitario(s).

3. Un (01) fondo negro del (los) Título(s) Universitario(s), debidamente registrado (s) e inscrito (s) en el respectivo colegio profesional, si lo hubiere o revalidado si se ha obtenido en el extranjero.

4. Original (es) del (los) Título (s), certificado (s) o constancia (s) de:

4.1. Postgrado (s).

4.2. Diplomado (s).

4.3. Taller (es).

4.4. Curso (s).

Nota: Los aspirantes sólo deberán presentar aquellos documentos que acrediten su capacitación en materias de control fiscal.

5. Original de los antecedentes de servicio del aspirante. En los mismos se deberá relacionar e identificar con claridad:

5.1. Nombre del órgano u entre, público o privado.

5.2. Cargo (s) en los cuales prestó servicio. La relación de cargos debe ser emitida por la unidad competente del organismo donde prestó o presta sus servicios.

5.3. Descripción cronológica de las fechas ingreso y egreso del cargo o de cada cargo, según sea el caso.

6. Declaración Jurada debidamente autenticada, de no estar incurso en las inhabilidades previstas en el artículo 17 del Reglamento.

7. Un (01) ejemplar de la síntesis curricular del aspirante, en donde se describan:

7.1. Números de teléfono.

7.2. Dirección exacta del domicilio del aspirante, en donde se practicarán todas las notificaciones a que haya lugar con ocasión del presente concurso.

8. Dos (02) juegos de copias fotostáticas de todos y cada uno de los documentos descritos en los numerales 2 al 7 del presente aparte. Todas las copias deberán estar debidamente firmadas por el aspirante, en la parte inferior derecha. Los mismos no deberán ser foliados.

9. La documentación en idioma distinto al español deberá ser debidamente acompañada de la correspondiente traducción, efectuada por intérprete público registrado.

LUGAR DONDE SE EFECTUARÁN LAS INSCRIPCIONES:

Los interesados deberán formalizar su inscripción y consignar las credenciales en original y dos (02) copias, en la Dirección de Recursos Humanos de la Contraloría Metropolitana de Caracas, ubicada en la avenida Urdaneta, Esquina de Ánimas a Plaza España, Edificio Centro Financiero Latino, Piso 24; en el horario comprendido desde las ocho de la mañana (8:00 a.m.) hasta las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.) y desde la una y treinta de la tarde (01:30 p.m.) hasta las tres de la tarde (03:00 p.m.).

La funcionaria designada para formalizar la inscripción de los aspirantes en el Concurso Público para la Designación del Titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría Metropolitana de Caracas, es la ciudadana: Anna María Caruso López.

RESULTADOS DEL CONCURSO:

Los resultados del concurso serán notificados a los participantes mediante oficio, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la presentación de los resultados a la máxima autoridad de la Contraloría Metropolitana de Caracas, por parte del Jurado, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos vigente.