Mensaje de Navidad del Contralor Metropolitano de Caracas




 





 
Este momento del año denominado Navidad, nos invita a colmar de alegría nuestros corazones a pesar de las circunstancias, a reflexionar sobre las acciones realizadas durante estos 365 días, pensar en las metas, logros y en todo lo que aún nos falta por hacer, con base en la Misión, Visión, Valores y Principios contemplados en el Plan Estratégico Institucional (2016-2021) y como integrantes de la familia del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF).





Esta temporada decembrina, nos permite estimular los sentimientos de felicidad y gozo por el nacimiento del Niño Dios, quien nos regala la vida, la salud, la fe y la esperanza, y la satisfacción de regocijar nuestros corazones, vibrar de alegría y mantener la unión familiar para apoyarnos mutuamente en todo momento.





Es importante recordar que no somos seres aislados, todos formamos parte de este país y que juntos como Servidores Públicos, podemos estrechar lazos de hermandad para lograr objetivos comunes, como es la lucha contra la corrupción.




Hemos tenido un año 2017 de grandes retos; sin embargo, debemos agradecer a Dios por todas las cosas que tenemos, trabajar con pasión, celebrar los logros laborales y personales. En este sentido, como Contralor Metropolitano de Caracas, deseo de corazón que el próximo año 2018, venga colmado de mucho entusiasmo y la mejor disposición para concretar nuevos objetivos.




Como Servidores Públicos debemos mantener la ética y dedicación, tenemos un compromiso con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRYSNCF). Por ello, quiero agradecerles y reconocer su constancia, desempeño y esfuerzo por la consolidación de los objetivos trazados por este Órgano de Control Fiscal Externo en el Ejercicio Económico Financiero 2017; por tanto, debemos continuar fortaleciendo las tareas para seguir salvaguardando los recursos públicos del Estado.




Es fundamental mantener la humildad y la perseverancia para alcanzar los objetivos profesionales. En este sentido, el Libertador Simón Bolívar durante el Discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819, expresó: “renovemos en el mundo la idea de un pueblo que no se contenta con ser libre y fuerte, sino que quiere ser virtuoso (…)”.




Por otra parte, las fiestas navideñas permiten fomentar el perdón en todo lo que ofenda de obra, palabra o pensamiento. En este sentido, iniciemos el venidero año con un corazón alegre y libre de rencores, celebremos este mes en familia y con la fortaleza del hijo de Dios, que su espíritu se encuentre presente en nuestros hogares y espacios de trabajo.




Para finalizar, comparto con ustedes un extracto de un mensaje del Papa Francisco, en el cual manifestó lo siguiente: “El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones (…)”.



 
Dr. Jhony de Jesús Indriago Alfaro
Contralor Metropolitano de Caracas