Contralor Metropolitano de Caracas estuvo presente en Juramentación de 13 Contralores Escolares del Municipio Baruta








 
El Contralor Metropolitano de Caracas, Dr. Jhony de Jesús Indriago Alfaro, fue invitado a una sesión solemne organizada por el Concejo Municipal de Baruta conjuntamente con la Contraloría Municipal de esta jurisdicción, en donde fueron juramentados 13 Contralores Escolares de esta municipalidad.





El acto forma parte de las actividades que comprenden el programa “La Contraloría va a la Escuela”, en el cual participan niñas y niños de 4to, 5to y 6to de Educación Básica, los cuales fueron elegidos por medio del voto directo y secreto de sus compañeros de estudio.





La Contralora Municipal del Municipio Baruta, Abg. Emperatriz Suárez, señaló que este programa permite una formación en valores y  una oportunidad para que los estudiantes manifiesten sus ideas y aportes a los centros educativos.



 
“Debemos suplir carencias y abocarnos a formar ciudadanos respetuosos de las normas. Asimismo, como venezolanos debemos velar para que nuestros niños crezcan con valores positivos como la responsabilidad, lo cual forme parte de su cultura diaria y garantizar un mejor future para el país”, precisó Suárez.






 





Por su parte, la Directora encargada de Educación de la Alcaldía de Baruta, Carla Faria, como oradora de orden de la actividad, resaltó que más de 500 estudiantes de la municipalidad han formado parte del programa “La Contraloría va a La Escuela”, a quienes se les han brindado herramientas útiles para su educación, lo que los convierte en actores reales de sus comunidades y partícipes de soluciones.





“Los estudiantes sienten que sus ideas son tomadas en cuenta para aportar soluciones a sus escuelas. Ese tipo de oportunidades hay que aprovecharlas y formar ciudadanos responsables dentro de la sociedad”, dijo Faria.






 
 

 

 
En la sesión solemne también estuvieron presentes el Contralor Municipal del Municipio El Hatillo, Jesús Tábata; el Contralor Municipal del Municipio Sucre, Richard Oviedo y la Contralora Municipal del Municipio Chacao, María Fernanda Bolívar. Además, de representantes las Oficinas de Atención Ciudadana del Área Metropolitana de Caracas y del programa Abuela y Abuelo Contralor del Municipio Baruta.