CMC realizó Taller de Mecanismo Alternativo de Resolución de Conflicto.

CMC realizó Taller de Mecanismo Alternativo de Resolución de Conflicto.

Caracas, 22/09/2015.– De Conformidad con lo establecido en Artículo Nº 258 CRBV “La ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios alternativos para la solución de conflictos, consagrando dichos procedimientos en nuestro país”.

En tal sentido, la Contraloría Metropolitana de Caracas, a través de su Oficina de Atención Ciudadana, llevó a cabo el taller “Mecanismo Alternativo de Resolución de Conflicto.” con el objetivo de sensibilizar y fortalecer a los voceros y voceras de los Consejos Comunales y Movimientos Sociales, en situaciones de conflicto que puedan generarse en sus comunidades y brindarles herramientas para encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema de forma efectiva y asertiva.

El taller estuvo a cargo Lcda. María Reyes Ortiz, Directora de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, quien destacó: “Que la solución del conflicto nace de la confrontación y armonización de los valores e intereses contrapuestos de las partes, no de la imposición de valores impuestos por el juez, porque no pretende mirar exhaustivamente las normas existentes, costumbres y jurisprudencia, sino que más bien se dirige al conflicto en sí, y sus posteriores consecuencias hacia el futuro, viendo las reacciones que tiene en las mismas. Por lo tanto los medios alternativos Mecanismo Alternativo de Resolución de Conflicto (MARC), es un sistema en sí mismo que puede actuar complementariamente con la justicia”.

Finalmente, durante la actividad, miembros de diversas comunidades del Área Metropolitana de Caracas, estuvieron presentes, donde se mostraron agradecidos por el gran aporte que este Órgano de Control Fiscal ha realizado en las comunidades.