ALIANZA ACADÉMICA

(Prensa CMC 16/01/2014). La Contraloría Metropolitana de Caracas en aras de impulsar la excelencia y la capacitación de los funcionarios públicos, viene promoviendo a través de su Contralor Lic. Oscar Rojas, la propuesta de afianzar una Alianza de Estudios Académicos entre el Cabildo Metropolitano, Alcaldía Metropolitana de Caracas, Contralorías de los Municipios Chacao, El Hatillo, Baruta, Sucre y la Universidad Central de Venezuela de Venezuela. Esta unión busca facilitar la preparación y el conocimiento a los mencionados Órganos de Control Fiscal, así como la participación ciudadana.

En este sentido, consultamos algunas personalidades con las que ya se han sostenido conversaciones de índole interinstitucional, con el propósito de materializar los convenios en materia educativa.

A tal efecto, Cecilia Arocha, Rectora de la Universidad Central de Venezuela indicó “Esa es la idea que las Universidades estén siempre al servicio del país y al servicio de sus Alcaldías, Gobernaciones y todas las Alianzas Estratégicas que podamos establecer son necesarias; porque la Universidad en el caso de la Central y el resto de las Universidades hermanas con sus once facultades, cuarenta y ocho escuelas, con sus estudiantes, sus profesores y sus trabajadores tenemos mucho que darle a Venezuela, y a la ciudad de Caracas”

Máximo Sánchez, Presidente del Cabildo Metropolitano señaló “Me parece que estas Alianzas son muy positivas porque logran multiplicar el objetivo que podamos tener desde el punto de vista de formación académica desde lo que es la Contraloría Metropolitana de Caracas y que se benefician otros entes en este caso La Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano. Cosa que es muy importante ya que los funcionarios deben tener mucha claridad en relación al manejo de los fondos públicos y así lograr optimizar la utilización de esos recursos. Es por eso que nosotros estamos apoyando ese tipo de iniciativas"

Adolfo Padrón, Vice-Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas manifestó “Ciertamente ha sido iniciativa del ciudadano Contralor Lic. Rojas, en auspiciar y aún más demostrar lo importante que significa tener convenios en lo académico. La Contraloría Metropolitana de Caracas, se presenta como un factor referencial no solamente de tener en su personal recurso o talentos humanos muy calificados, sino que por lo demás, cuando a este personal se le ha confiado brindar talleres, cursos, seminarios u otros han demostrado la calidad que tienen como profesionales, particularmente en el ámbito administrativo, financiero y fiscal. Por esta razón hay motivación en el seno de los Concejales de firmar de alianzas en lo educativo”