Centro Juvenil Don Bosco recibió aporte de productos de limpieza a través de los Compromisos de Responsabilidad Social de la CMC

 
 


 

Con la finalidad de dar cumplimiento al Compromiso de Responsabilidad Social, por parte de la Contraloría Metropolitana de Caracas (CMC), según lo dispuesto en el Decreto de Ley de Contrataciones Públicas, en el capítulo VI, se realizó un aporte de productos de limpieza a la Asociación Civil y Centros Juveniles Salesianos (Centro Juvenil Don Bosco), el cual se encuentra ubicado en la avenida Rómulo Gallegos específicamente en la Urbanización Boleíta del municipio Sucre.



El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la CMC, a través de las empresas Técnica de Control del Fuego C.A. (TecnoFuego), quien entregó cinco galones de cloro (de tres litros cada uno) y la Distribuidora Aldeco C.A. concedió un galón de cloro y otro de desinfectante (de cuatro litros cada uno) al Centro Juvenil Don Bosco.




 



Ambos Compromisos de Responsabilidad Social, se efectuaron producto de la contratación bajo la modalidad de consulta de precios de este Órgano de Control Fiscal Externo, tras el proceso de selección de contratistas.



El Contralor Metropolitano de Caracas, Dr. Jhony de Jesús Indriago Alfaro, expresó que esta iniciativa forma parte de las políticas sociales que mantiene la CMC, en el marco del cumplimiento del Decreto Ley de Contrataciones Públicas, con principios que resaltan la transparencia, a través de aportes que  se realizan a través de la empresa privada y que van dirigidos para asociaciones, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, para mejorar su funcionamiento y beneficiar a las comunidades.



Asimismo, el Dr. Indriago indicó que se continuará incentivando y cumpliendo con las actividades de Responsabilidad Social.



Por su parte, Douglas Guanipa, representante de Tecno Fuego Centro C.A, manifestó que para la empresa es un orgullo realizar estos aportes sociales, en este caso, al Centro Juvenil Don Bosco, ya que permite apoyar las labores que realizan en beneficio de jóvenes caraqueños. 




 




Seguidamente, José Reinaldo Hernández, personal de la Distribuidora Aldeco C.A, expresó que  continuarán ofreciendo su aporte en beneficio de las organizaciones sociales, lo cual contribuye con diferentes comunidades.



 




En este sentido, Isidor Rojas, en representación del Centro Juvenil Don Bosco de los Padres Salesianos, agradeció nuevamente el apoyo de la Contraloría Metropolitana de Caracas como intermediario y de las instituciones privadas por sus aportes para mejorar el funcionamiento de sus instalaciones. “Este apoyo nos permite tener un ambiente sano y nos motiva para continuar con las actividades de los niños y jóvenes”.



El Sr. Rojas recordó que el Centro Juvenil Don Bosco tiene más de 55 años dedicado a brindar un ambiente de recreación saludable a un promedio mensual de más de tres mil niñas, niños y jóvenes -con edades comprendidas entre 8 y 17 años- e incluso adultos mayores que se encuentran en condiciones muy humildes. 



Informó que el próximo 21 de octubre el Centro Juvenil Don Bosco inaugurará la Copa Navidad de Fútbol, la cual se efectuará hasta el 15 de diciembre, además tienen previsto realizar parrandones y patinatas entre el 16 y 23 de diciembre, en donde participan comunidades de Boleita, Barrio La Lucha, Los Ruices, Monte Cristo, entre otras.



No obstante,  el Sr. Rojas indicó que también mantienen otras actividades deportivas como: karate, natación y taekwondo; así como religiosas (Primera Comunión, Confirmación y Misas).



Durante la actividad, la Abg. Maricela Guillén, Directora de Consultoría Jurídica de la CMC, leyó las Acta de entrega de los donativos ofrecidos por las dos empresas privadas, donde se dejó constancia de los recursos otorgados al Centro Juvenil Don Bosco.