-
Publicado el Miércoles, 30 Noviembre -0001 00:00
Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), Realiza Taller sobre “Excelencia en laAtención y Servicio al Ciudadano”.

Caracas, 14/11/2016.– Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias entre los funcionarios de los entes y órganos que conforman el Sector Público Nacional, se dio inicio al ciclo de talleres de formación “Excelencia en la atención y servicio al ciudadano”, que se dictó en este Órgano Contralor, durante cuatro (4) días.
El Taller, estuvo a cargo de la Abg. Silvia Moreno, Docente del Centro de Capacitación de la Contraloría General de la República del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, quien destacó que el taller estará dirigido a las trabajadoras y los trabajadores del Sector Público Nacional que intervengan en el proceso de servicio a los ciudadanos, interesados en elevar los estándares de calidad de servicio.
Asimismo, destacó la Abg. Moreno que el contenido programático de esta actividad abarca la autoevaluación de cada participante, sensibilización para la prestación del servicio, criterios consolidados en materia de servicio, técnicas universales de atención al ciudadano, manejo de la insatisfacción del ciudadano, de la queja, reclamos y objeciones, elementos implícitos en el servicio (autoestima, motivación, comunicación y empatía), comunicación congruente y atención al ciudadano, importancia de la normas de urbanidad, cortesía, servicio e imagen corporativa y ética del servidor público.
Finalmente, la Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano la Esp. Leonor Salazar, extendió la invitación a todos los asistentes del taller, a formar parte activa y aplicar las técnicas modernas de atención y trato al ciudadano a fin de prestar un servicio de calidad.