Taller sobre Administración Pública y Control Fiscal

CMC realizó Taller sobre Administración Pública y Control Fiscal

a través de la Fundación de Estudios Superiores.

Imagen CMC

Caracas, 27/11/2015.– La Contraloría Metropolitana de Caracas a través de la Fundación de Estudios Superiores, llevó a cabo el taller de “Administración Pública y Control Fiscal para la Administración Activa”, con el objetivo de capacitar a los funcionarios públicos en el buen manejo de los principios fundamentales de administración, legalidad y competencia.

El taller estuvo a cargo de la Abg. Marisela Guillén, Consultora Jurídica de la CMC, quién expresó que la actividad tenía como fin, “darle a los funcionarios herramientas para fortalecer su actuación para que en futuro puedan corregir sus debilidades y generen responsabilidad administrativa creando consciencia basado en los principios de honestidad, transparencia, eficacia y eficiencia que regulan la administración pública.”

Además de ello, la Abg. comentó que la importancia de este taller para los funcionarios públicos consiste en “que el Control Fiscal no lo vean solamente para auditores sino que al contrario, en la medida que los funcionarios, conozcan el proceso y trabajen en sus debilidades eso los va a fortalecer como administradores en el sentido de no incurrir en regularidades y que en general, la prestación de servicio sea eficaz y eficiente”.

Alrededor de treinta (30) funcionarios estuvieron presentes en la actividad, quiénes expresaron que este tipo de talleres son fundamentales para su capacitación y buen desempeño en la contraloría.